Viajar al continente africano es uno de los sueños de muchas personas pero que pocos pueden llegar a alcanzarlo, quienes tienen la oportunidad de hacerlo van y conocen grandes animales que nunca en sus vidas han visto, algunas plantas, diferentes culturas, extensos paisajes e interactuar con diferentes personas que tienen historias únicas, lo que te ayudará a enriquecer tu conocimiento.

Sin embargo, también es el hábitat natural para muchos insectos que pueden generar enfermedades, por lo que debemos estar muy atentos con el tema de salud y así poder viajar a este destino sin problema alguno.

Precauciones en el continente africano

Para viajar a África debemos verificar nuestros antecedentes médicos, saber cuales son las vacunas o refuerzos que necesitamos. Las vacunas más habituales que se den tener en cuenta para viajar son: hepatitis A y B, fiebre amarilla, tétano, polio, tifoidea y difteria. En algunos destinos de África son de obligación aplicar las vacunas contra la fiebre amarilla y la rabia.

También, los turistas se pueden contagiar de enfermedades tropicales por los alimentos que consumen y los mosquitos. Recomiendan además no consumir agua que no este embotellada y si vamos a ocupar el servicio de alguna piscina en el lugar, verificar que el agua este siendo tratada con cloro o demás.

El peligro de la malaria y el ébola

Otras de las enfermedades mucho mas riesgosas que se pueden contagiar es la malaria, la cual es transmitida por un mosquito y a su vez puede ser mortal, para evitar ser contagiados de esta enfermedad se debe utilizar protección contra picaduras y evitar permanecer por mucho tiempo en lugares de vegetación o húmedos.

Finalmente otro virus que se puede adquirir es el Ébola, también puede ser mortal y cuenta con una incubación media de seis días, el contagio puede ser de manera directa a través de fluidos corporales, pero lo podemos prevenir con la higiene constante.