En la historia del toreo, el despliegue de valentía y talento es una constante que se traduce en esos nombres que definitivamente marcan un antes y un después, es así como gracias a los personajes que emergen de esta comunidad a causa de sus excelentes actuaciones es posible llevar a cabo un entretenido recorrido por los que hasta el momento se distinguen como los mejores toreros en 2018, hombres que sin lugar a dudas se han tomado muy en serio el dejar ver la pasión con la que le hacen frente a este llamativo oficio.

Ciertamente el respeto que inspiran estos hombres es más que suficiente para que sean tan admirados y es que dominar las técnicas que se precisan, la fortaleza propia del toro e incluso la impaciencia de los asistentes es algo que se da de la noche a la mañana, así que merece ser resaltado. Si uno mira el calendario taurino, ha habido grandes citas en las primera mitad del año.

Los mejores matadores

Revisando el desempeño de los toreros en países como España, Francia y Portugal, en los festejos mayores de esta temporada llevan la delantera los siguientes matadores de toros:

  • Roca Rey: llamado realmente, Andrés Raúl Roca Rey Valdez, es un joven promesa que nació en Lima-Perú, hasta la fecha, al menos en lo que tiene que ver con festejos en plaza, lidera con un total de 42 orejas. A sus 21 años ha vivido momentos bastante importantes como en mayo de 2016 cuando haciendo parte del ciclo taurino de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid se consagró al cortar dos orejas a un toro perteneciente a la ganadería de Mayalde.

  • Alejandro Talavante: este torero español ha tenido una excelente temporada 2018 ya que tras 40 reses lidiadas se ha quedado con 23 orejas. Nacido en Badajoz, empezó a asistir a la escuela taurina con apenas 11 años, ya adulto ha sido el protagonista de varias salidas en hombros.

  • José María Manzanares: hijo del también torero José María Dols Abellán, debutó con caballos en el 2002 en la ciudad francesa de Nimes. En lo que respecta a esta temporada, luego de 40 reses lidiadas se ha quedado con 22 orejas.

  • Enrique Ponce: con su reconocido estilo puro y elegante, a sus 46 años ha cosechado una grandiosa historia taurina que le ha representado variadas distinciones. Durante lo que va de este año, de 38 reses lidiadas se ha alzado con 39 orejas y 2 rabos.

  • El Juli: si bien se forjó como novillero en México, Julián López Escobar es un torero español de amplia experiencia, es así como de 36 reses lidiadas, se le adjudican 19 orejas.

  • Ginés Marín: a sus 21 años se ha posicionado como un torero clásico con trascendentes alcances, de 33 reses lidiadas, se ha quedado con 16 orejas.