Como nos cuentan los psicologos de Dr.Romeu. La medicina y la psicología siempre se han caracterizado por estar siempre innovando y evolucionando, si bien las bases siempre han sido las mismas, estas ramas del conocimiento nunca se quedan inmóviles.

Sin embargo en los últimos años, la psicología online ha entrado en una fase en donde la terapia de las emociones para este siglo XXI ha comenzado a sufrir unos cambios que apuestan más por la unión de mente y cuerpo, como la forma más práctica de solucionar los males de la mente.

Hoy hablaremos de los avances en la terapia de las emociones que apuestan más por las técnicas orientales y más naturales, que por aquellas que requieren el uso de medicamentos en exceso para curar o tratar estas dolencias.

Avance en la terapia emocional del S. XXI: unión entre cuerpo y espíritu

Por años hemos sabido que las únicas formas en las que es posible llevar un tipo de terapia emocional son por medio del lenguaje y del tratamiento con medicinas que ayuda a controlar y no a curar, enfermedades como la depresión por ejemplo.

Sin embargo en los últimos años, muchos profesionales tanto de la rama médica como de la psicológica, han apostado por tratamientos mucho más tradicionales y naturales para tratar de erradicar las dolencias que aquejan a los pacientes.

En lo que consisten las nuevas prácticas es que el cuerpo no solamente se afecta de manera física, sino también emocional y espiritual, si deseamos curar enfermedades del tipo que sea, es necesario acudir a la raíz de la medicina oriental, la cual se basa en la curación al mismo tiempo del espíritu para proporcional mente y cuerpo sanos.

Con relación a las formas en las que se lleva a cabo la terapia de pareja en muchos pacientes, actualmente se piensa que no es necesario abolir todas las prácticas que se han realizado por años, el lenguaje es una buena forma de entrar en contacto, pero deben también buscarse las alternativas necesarias para entrar en el cuerpo de la persona y tratar su enfermedad sin que sea necesario el uso de químicos o sustancias aditivas.

Actualmente lo que se está llevando a cabo, son adaptaciones de técnicas de medicina oriental con las cuales se pueda formar una alianza entre las técnicas desarrolladas por expertos en el tema y las antiguas prácticas orientales, con la finalidad de ofrecer a los pacientes un tipo de tratamiento que sea mucho más general y completo.

En la actualidad se apuesta por otro tipo de terapias emocionales que apelan más a lo natural, a la comunicación emocional, al tratamiento con sustancias químicas ideales, además del deporte entre otras acciones. De esta forma, la medicina y la psicología como siempre la habíamos conocido, da hoy claros indicios de que está cambiando, de que apuesta por creencias más saludables y menos invasivas con las cuales no solamente controlar una enfermedad, sino llegar a su posible raíz y eliminarla para liberar y ayudar al mejoramiento de los pacientes.