Muchos son los problemas que podemos experimentar a lo largo de nuestras vidas con respecto a nuestros dientes, su salud y su funcionalidad. Muchas son las visitas que realizamos de forma periódica y obligatoria cuando quizás sentimos dolor o molestias al comer.

Hay mucha controversia alrededor de la ortodoncia barcelona precios puesto que es una de esas ramas de la odontología que son básicas y necesarias para asegurar no solo la salud de los dientes de nuestros pacientes o de las personas, sino que permite que podamos tener una mejor calidad de vida y de autoestima cuando muchos de los problemas que pensábamos no tenían solución la tienen.

Sin embargo existen otras problemáticas que nos impulsan a ir con un especialista en los dientes, cuando estas son de tipo hereditario o son genéticas y nos producen no solamente deformaciones en los dientes, sino además problemas funcionales que pueden con el tiempo provocar más daños o molestias de las cuales ya estamos padeciendo.

Cosas que debes saber antes de ir al dentista

Si alguna vez te has preguntado si tu o tus hijos requieren de un tratamiento de ortodoncia pero no sabes cómo identificar estas necesidades, hoy te contamos un poco cómo puedes hacer y saber si necesitas o no la ortodoncia:

  1. Problemas de mordida: una de las causas más comunes por las cuales las personas deben acudir a un especialista para solucionar los problemas asociados con los dientes es por la mordida, esta es una de las razones principales por las cuales las personas deben someterse a tratamientos de ortodoncia.
    ¡Dentro de los problemas más comunes con la mordida tenemos la sobremordida y la submordida, (llamada maloclusión). En la primera los dientes superiores sobresalen mucho más sobre los inferiores, en la segunda es todo lo contrario y ambas ofrecen muchos problemas para alimentarse, por lo que el tratamiento correctivo más indispensable es la ortodoncia.
  2. Ausencia de alineamiento de los dientes: otro de los problemas más comunes y por los cuales es necesario el uso de la ortodoncia es por la ausencia de alineación en los dientes. Los dientes torcidos o corridos son uno de los mejores ejemplos que podemos tener. Esto es más causa de problemas estéticos sin mencionar que es causa también de muchas enfermedades ya que suele dificultar mucho la higiene de los dientes.
  3. Mordida que no se alinea: otro de los problemas que tenemos es que la mordida no se alinea, es decir que cuando cerramos los dientes, estos no encajan perfectamente, es decir que los dientes principales superiores no encajan con los inferiores, por lo que causa graves problemas al hablar o masticar.

Cuando estos problemas son detectados en los niños tratar estos problemas es mucho más rápido y sencillo, sin mencionar que se facilita su vida adulta de una forma espléndida. Sin embargo nunca es demasiado tarde para dar solución a las problemáticas dentales y toda esta serie de síntomas que por años quizás, nos han causado muchos problemas estéticos y de funcionalidad.