En el último tiempo, los masajes eróticos se han convertido en una de esas experiencias que la mayor parte de las parejas quieren vivir en algún momento, bien sea para recibir el masaje o en su defecto para poder brindar esta forma de conocer el propio cuerpo a la pareja.

Lo interesante del caso, es que no resulta absolutamente necesario ser un experto en este campo considerando que con tan sólo conocer los principios básicos y en definitiva dejarse llevar por el momento, puede ser más que suficiente para una experiencia agradable. Para ello, se pueden ver vídeos de masajes eróticos para aprender algunas de las técnicas, desde las básicas hasta las más avanzadas, y masajear como una terapeuta profesional.

Cómo hacer masajes eróticos

Entre las técnicas más efectivas que se conocen para estimular el deseo, los masajes eróticos cuentan con un espacio privilegiado, ya que son de lo más adecuado para provocar y dar placer de un modo mutuo al estar en pareja. De todos modos, es fundamental aprender a diferenciar un masaje erótico de uno descontracturante, ya que no se trata de relajar, sino de excitar.

En primera instancia, las personas deben tener claro que se debe contar con todo el tiempo necesario y pasta de sobra, para que el masaje se pueda hacer sin prisas, sin que se esté mirando el reloj. Inclusive si se realiza durante un día en el que no es necesario ir a trabajar al día siguiente, será mucho mejor. Por otro lado, casi que un requisito para poder disfrutar de esta experiencia, es que el masaje sea completamente desnudos, considerando que la desnudez es muy provocativa y asimismo, va a ocasionar que los dos miembros de la pareja se exciten de las reacciones del cuerpo del otro.

Las mejores condiciones para un buen masaje

En cuanto se refiere a otras consideraciones que son importantes, no hay que dejar de mencionar el ambiente en el que se está llevando a cabo el masaje, ya que son muchos los detalles en los que hay que fijarse. Uno de los asuntos más relevantes es el de la luz, en donde se aconseja seleccionar una luz tenue. Igualmente, se aconseja acompañar la luz tenue con una música estimulante, en donde las opciones preferidas por las personas son el jazz o música árabe. Finalmente y para trabajar con todos los sentidos, se recomienda encender algunas de las para que el olfato también se pueda excitar en la persona o por lo menos ocasionar que esté poco más a gusto en la habitación o espacio que se use.

Para terminar, recuerde que el masaje erótico puede darse por turnos o los dos al mismo tiempo, mientras se sientan el uno enfrente del otro. Recuerde que es importante masajear todo el cuerpo de la pareja, inclusive en aquellos lugares que ni siquiera se nos considera a primera vista.